Entradas populares

lunes, 28 de noviembre de 2011

El caso Benetton

Recientemente, la reconocida marca italiana Benetton lanzo a las calles unos carteles publicitarios que, como es normal, produjeron ciertas reacciones aversivas contra estos. La mas controversial de todas fue una imagen del papa besándose con Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de una mezquita de El Cairo.


A mi parecer, la marca, en su búsqueda de poder entregar un mensaje impactante a las masas y que produzca esa pequeña chispa al cambio, crea mas problemas que las soluciones que buscaba y demuestra de cierta forma muchas verdades escondidas en el mundo.


La campaña UNHATE de la marca Benetton ya lanzada recientemente a las calles, se simboliza con el beso entre 2 personas imposibles, como por ejemplo el presidente Barak Obama con el Presidente venezolano Hugo Chavez. 


En el fondo, uno de los principales propósitos de la marca, es crear polémica y en la mayoría de sus campañas si que lo ha logrado. Esta vez, el vaticano se ha pronunciado sobre el hecho pidiendo que se retiren esas ofensivas y hasta blasfemantes imagenes contra su santidad el papa Benedicto XVI.


Cierto es que la marca no busca problemas pero yo como católico-cristiano, siento que los limites que en un principio el mundo tenia, cada vez son mas anchos y blandos, permitiendo que la ética moral de las personas sea vista de otra manera o como uno quiere verla

No hay comentarios:

Publicar un comentario